Latitud Cero, primer gran evento Turístico, Gastronómico y Académico del Ecuador, ventana de la gran biodiversidad de productos del país, nuestro potencial turístico y nuestra tradición culinaria.

2015 es el año de la consolidación del proyecto gastronómico más importante del Ecuador, Latitud Cero a nivel internacional forma parte del proyecto SALSA PARA EL MUNDO, iniciativa lanzada en Mistura por Gastón Acurio donde se reunieron los eventos gastronómicos más importantes de Latinoamérica que tendrán una sola voz hacia el mundo. Además contamos con la estrecha colaboración del Basque Culinary Center que se integra no sólo con su presencia, sino también con un aporte en las relaciones inter institucionales con centros en el Ecuador, además aportará con una beca completa para el Premio Nacional al Joven Valor Ecuatoriano.

EL BASQUE CULINARY CENTER (BCC) ESTARÁ PRESENTE EN LA 4TA EDICIÓN DEL CONGRESO GASTRONÓMICO LATITUD CERO-ECUADOR

Basque Culinary Center es una institución líder en formación universitaria, investigación e innovación  que incluye la primera Facultad de Ciencias Gastronómicas en España y un Centro de Investigación e Innovación en Alimentación y Gastronomía.

LATITUD CERO ES:

Congreso
Se realizará del 15 al 18 de Octubre de 2015 en el Centro de Eventos Bicentenario en Quito dentro del cual grandes profesionales nos compartirán sus conocimientos y experiencias.

El mercado
Más de 100 agricultores de las 3 regiones del Ecuador: Amazonía, Costa y Sierra expondrán sus productos. Se organizarán ruedas de negocios agricultor-cocinero para estrechar vínculos de conocimiento y de comercialización de los productos ecuatorianos. Realización de talleres y salas de cata.

La Feria
Empresas expositoras presentarán sus productos y novedades más destacadas en innovación y desarrollo.

• Latitud Chocolate, espacio visual e interactivo donde a través de un recorrido desde su origen podemos apreciar la transformación del cacao en chocolate.
• Premios Nacionales de Gastronomía

  • Mejor Maestro Cocinero Ecuatoriano
  • Mejor Labor Periodística en Pro de La Gastronomía
  • Mejor Publicación de Investigación Gastronómica y
  • Joven Valor Ecuatoriano.